Washington, Kitzbuhel y Carlasbad preceden al regreso del mejor tenis

Deja un comentario

2 de agosto de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

En la última semana de descanso veraniego para las mejores raquetas del mundo, antes de que se ponga en marcha el Masters 1000 de Montreal, surgen las noticias referentes a quienes encabezan el circuito ATP. Por ejemplo, el rifirrafe dialéctico entre Rafa Nadal y el padre de Novak Djokovic, quien acusó al manacorí de ser su amigo cuando le ganaba. El balear le respondió invitándole a hablar con su hijo y asegurando que tiene una buena relación con el número 1.

Además, la cercanía con las grandes citas provocan expectativas en los mejores jugadores. David Ferrer, por ejemplo, ha dicho que su objetivo es llegar a otra final de Grand Slam, tras la de Roland Garros, en el Us Open. Nadal, por su parte, ya ha partido hacia tierras norteamericanas, al parecer, recuperado de sus molestias tras Wimbledon por las que no jugó ningún torneo de tierra batida durante el mes de julio.

Mientras, se están disputando otros torneos de menor categoría con caminos muy dispares, pues Kitzbuhel transita ya por las semifinales mientras Washington todavía camina por los octavos de final. Aunque la cita en la capital estadounidense es mixta (de hombres y mujeres) y de mayor categoría (500), comenzaremos por Kitzbuhel, sobre la tierra batida austríaca, por ir más avanzado y por los buenos resultados de los tenistas españoles.

Granollers y Montañés están en semifinales, mientras Verdasco y Gimeno-Traver se quedaron en los cuartos de final y García-López sucumbió en segunda ronda contra Verdasco. El madrileño cayó en tres sets ante Haase y Gimeno-Traver cedió contra el argetino Juan Mónaco también en tres mangas. Así pues, Granollers jugará la primera semifinal contra Haase y Montañés lo hará en la segunda contra Mónaco. El holanés ya amargó a los españoles la semana pasada en Gstaad, mientras que el argentino es el mejor situado en el ránking y siempre es un rival temible.

Más cartel hay en Washington, sobre pista dura, pero todavía han ocurrido pocas cosas. Del Potro, Nishikori, Tommy Haas, Raonic, Gilles Simon o Dimitrov dan empaque al torneo norteamericano, donde no hay ningún español. De momento, Raonic, Querrey, Anderson, Isner o Dimitrov, entre otros, están en octavos de final, pero otros como Del Potro, Nishikori o Haas todavía no han completado su primer partido en la capital de Estados Unidos. Los días irán despejando el cuadro.

Con respecto al cuadro femenino de Washington, al tener una ronda menos va algo por delante, pues dos jugadoras, Petkovic y Ormaechea, ya están en cuartos de final. Tampoco hay españolas y no hay tantos nombres de lustre como el masculino. Kerber, Makarova, Cornet o Cirstea parten desde primera línea, pues Stephens o Barthel ya se han despedido.

El otro torneo femenino que se celebra esta semana es en Carlsbad (California). Carla Suárez está en 0ctavos de final, donde se enfrentará a la francesa Razzano, mientras que Azarenka, Vinci, Kvitova y Stosur, ya están clasificadas para cuartos de final. La bielorrusa, número 3 del mundo, y Radwanska, número 4 y que se jugará su pase a cuartos contra Hantuchova, son las piezas más atractivas.

No queremos concluir este post sin referirnos a dos peculiares torneos en España: el Challenger de El Espinar y el torneo de Luanco. Al primero lo llaman el mejor Challenger del mundo, y es una cita habitual del verano donde se dan cita muchas de las promesas del tenis español. Tres españoles, Pablo Carreño, primer favorito, Gerard Granollers (hermano de Marcel) y Ortega-Olmedo están en cuartos de final.

Terminamos con el singular torneo de Luanco, que se juega sobre la playa de La Ribera, en Asturias, y está condicionado por los horarios de bajamar. Almagro, Robredo y Marc López eran los nombres más atractivos, y los tres, junto con el otro top-100, el portugués Joao Souza, están en semifinales. Robredo jugará contra el portgués y Almagro lo hará contra Marc López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: