Granollers gana en Kitzbuhel antes de Montreal

Deja un comentario

5 de agosto de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

Esta semana vuelve el tenis de primerísimo nivel con el Masters 1000 de Montral, primero sobre cemento de la gira norteamericana veraniega que culmina en el US Open. Vuelven a las pistas los Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray o David Ferrer, pero el que no estará será Federer, aquejado de unos problemas de espalda tras haber jugado y perdido de forma inesperada en los dos últimos torneos que ha jugado sobre tierra.

El sorteo ha deparado unas hipotéticas semifinales entre Nadal y Djokovic por un lado y entre Ferrer y Murray por otro. Nadal debutará contra Malisse o Levine; Djokovic contra Tomic o Mayer; Murray contra Dimitrov, que ha jugado esta semana en Washington, o contra el ganador en Austria Granollers; y Ferrer contra Llodra o un jugador de la previa.

Pero antes de que arranque el tenis en Montreal se han jugado esta semana varios torneos de menor categoría, pero con bastante interés. Para el tenis español lo más relevante fue la victoria de Granollers sobre la tierra austríaca de Kitzbuhel. El catalán remontó un 6-0 en la final ante Juan Mónaco ganando los dos sets siguientes por 7-6 y 6-4 para llevarse su primer título del año. Una final que, extrañamente, fue desplazada al sábado. Granollers había ganado a Haase en semifinales en tres sets, mientras que Mónaco se había deshecho de otro español, Albert Montañés, en dos competidas mangas. Mientras, otros dos españoles, Verdasco y Gimeno-Traver, cayeron en cuartos de final.

El segundo torneo que se ha disputado esta semana fue sobre la pista rápida de Washington, un torneo de hombres y mujeres. El masculino no contaba con ningún español, pero sí con varios jugadores de renombre. Entre ellos el argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie y ganador final del torneo tras derrotar en la final a Isner por 3-6, 6-1 y 6-2. Del Potro había doblegado en semifinales a Tommy Haas en dos sets, mientras que Isner había hecho lo propio con Tursunov en tres. También llamaron la atención las tempraneras eliminaciones de Nishikori y de Raonic.

El torneo femenino de Washington tenía menos figuras y tampoco tenía jugadoras españolas. Las primeras cabezas de serie se despidieron antes de tiempo, y la victoria final fue para la eslovaca Rybarikova tras ganar la final por 6-4 y 7-6 a Petkovic, otra de las revelaciones de la semana. Así que el triunfo fue para la séptima favorita y jugadora número 43 del mundo. La eslovaca se deshizo en semifinales de la rusa Makarova, tercera favorita, por un contundente 6-2 y 6-0. Mientras, Petkovic doblegó a la francesa Cornet, cuarta favorita, por 7-5 y 6-3.

En Carlsbad, también conocido como torneo de San Diego, ocurrió lo más trascendente de la WTA de la semana: la bielorrusa Azarenka se coloca como número 2 del mundo por delante de Sharapova. Lo consiguió con el pase a la final en tres sets ante Ivanovic, una final que después perdió contra la australian Stosur por 6-2 y 6-3. Stosur ya se había impuesto en cuartos a la segunda favorita, Radwanska, y en la final hizo lo propio con la primera. Entre medias, en semifinales doblegó a la francesa Razzano, verdugo en octavos de la única española en liza, Carla Suárez.

Esta semana también vuelven los grandes torneos en el circuito femenino. En Canadá, la ATP y WTA se turnan, de manera que un año el masculino se juega en Montreal y el femenino en Toronto y el siguiente a la inversa, pero se trata del mismo torneo. Así que las chicas juegan en Toronto, donde estarán las Serena, Azarenka, Radwanska y compañía, aunque no estará es Maria Sharapova, relegada al número 3 del mundo. También habrá varias jugadoras españolas, entre ellas Carla Suárez. El sorteo ha deparado un cuadro en el que en semifinales Serena se cruzaría con Radwanka y Azarenka con la china Na Li.

Concluimos con dos torneos menores en España, pero que también requieren su dosis de atención. En el peculiar torneo playero de Luanco, en Asturias, se enfrentaron algunos de los mejores españoles, con victoria para Tommy Robredo, que vive un momento dulce, tras derrotar en la final a Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6. Mientras, en El Espinar (Segovia), para muchos el mejor Challenger del mundo, se ha impuesto el primer favorito, Pablo Carreño, tras doblegar en la final al francés Olivetti por 6-4 y 7-6 en la primera final no completamente española desde hace 22 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: