Murray y Ferrer se despiden de Montreal

Deja un comentario

9 de agosto de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

El regreso del tenis de primer nivel con el Masters 1000 de Canadá en Montreal, primero de la gira norteamericana de cemento, está deparando bastantes sorpresas. Murray, Ferrer, Berdych o Del Potro ya han sido eliminados en terreno candaiense. Dicho de otro modo, de los favoritos, solo Djokovic y Nadal están en cuartos de final.

El primero en caer ha sido David Ferrer, quien se despidió en su primer partido contra el semidesconocido ruso Alex Bogomolov Jr., número 83 del mundo, por un contundente 6-2 y 6-4. Luego otros jugadores han seguido su camino, en unos octavos de final disputados ayer (hora de Montreal) que han resultado traumáticos para algunos de los mejores tenistas. Es el caso de Andy Murray, número 2 del mundo y reciente ganador de Wimbledon, que perdió por 6-4 y 6-3 contra el letón Gulbis. Lo mismo le ha ocurrido a Thomas Berdych, que cayó en el tie-break del tercer set contra el canadiense Pospisil, o a Juan Martín del Potro, que fue batido por otro canadiense, Milos Raonic.

Esos son los que no están, ahora nos centraremos en los que sí están. Los únicos supervivientes entre los seis primeros cabezas de serie son Novak Djokovic y Rafa Nadal. El balear, que ganó de forma cómoda a Levine en su primer partido por 6-2 y 6-0, tuvo que sufrir para derrotar ayer al polaco Janowicz por 7-6 y 6-4, tras ir perdiendo 3-0 en la segunda manga.

Su rival en cuartos será el australiano Matosevic, una de las revelaciones del torneo. El mallorquín, que llevaba sin jugar desde su eliminación en Wimbledon, se rodó en el dobles junto a Pablo Andújar, ganando su primer partido contra los también españoles Ferrer y Ferlieciano para acabar cayendo en segunda ronda contra el pakistaní Qureshi y el holandés Rojer.
El camino de Djokovic ha sido muy similar, ya que ganó con facilidad al alemán Mayer 6-2 y 6-1 en su primer encuentro, pero tuvo que remontar vtras perder el primer set contra Istomin, en un partido que concluyó 2-6, 6-4 y 6-4. Por cierto, el serbio ya se marcó su bailecito tras su primer partido. Cosas del número 1. Ahora se enfrentará al francés Gasquet, tercer y último superviviente del top-10. Si Djokovic gana y Nadal hace lo propio ambos se verían las caras en semifinales.

Más despejada está la otra parte del cuadro, que se ha quedado sin jugadores de primerísimo nivel. Gulbis-Raonic y Davydenko-Pospisil son los duelos de cuartos de final de esa parte del cuadro. Con respecto a los españoles, solo nos queda Rafa Nadal. A la derrota de Ferrer se suman la de Granollers en segunda ronda contra Murray, la de Feliciano en primera contra Gulbis, la de Andújar en segunda ante Davydenko, y, la más sorprendente, la de Almagro en primera ronda frente a Stepanek.

En cuanto al torneo homónimo femenino, que se disputa en Toronto, las favoritas continúan vivas. Es el caso de Serena Williams, que ha solventado con comodidad sus dos primeros partidos contra Schiavone y Flipkens y está en cuartos de final. Ahora le espera Rybarikova, reciente ganadora en Washington que ha accedido por la retirada de la francesa Bartoli, ganadora de Wimbledon. Radwanska jugará contra Errani por ser su rival en semifinales, mientras que por la parte baja del cuadro la china Na Li se medirá a Cibulkova, mientras que la checa Kvitova se enfrentará a la rumana Cirstea. Carla Suárez, única española que ha participado, ha caído en segunda ronda contra la australiana Stosur, campeona hace unos días en Carlsbad.

En el circuito femenino también se está jugando esta semana el torneo de Suzhou, en China, con la presencia de muchas jugadoras asiáticas. La israelí Shahar Peer y la china Zheng, ambas fuera del top-100, jugarán la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: