Nadal vuelve a lo grande

Deja un comentario

12 de agosto de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

Once torneos, diez finales y ocho victorias. Ése es el espectacular bagaje de Rafa Nadal en este año 2013, tras recuperarse de una lesión de siete meses. Ayer, en Montreal, conquistó su cuarto Masters 1000 de la temporada, a los que hay que sumar Roland Garros. Y lo hizo con una superioridad aplastante, ganando por un doble 6-2 a Milos Raonic.

Nadal dominó completamente el partido, de arriba abajo, asumiendo la iniciativa y moviendo a su antojo al canadiense. Raonic juega muy bien con su saque y derecha, pero, debido a su 1,96, cuando le hacen moverse, falla. Ése fue el guión del partido. Tuvo un mago de reacción en el segundo set, poniéndose 0-40 en el saque de Nadal. Sin embrago, el balear volteó el juego y finiquitó el partido. En una hora y siete minutos. Nadal ganaba su Masters 1000 número 25: es el tenista que más tiene con cuatro más que Federer, y de paso, regresaba al número 3 del mundo, superando a David Ferrer. Sus siete semanas de descanso tras la derrota en Wimbledon quedaron en el olvido.

Aunque esa fuera la final real, en la madrugada del sábado de jugó la final anticipada: nada más y nada menos que un Nadal-Djokovic, el mejor duelo del momento que iguala al más repetido (McEnroe-Lendl) con su 36ª edición. La tensión ni la igualdad faltaron a la cita. De hecho, Nadal ganó 97 puntos por 95 de Djokovic. Casi dos horas y media de batalla que acabó con el triunfo de Rafa Nadal por 6-4, 3-6 y 7-6, gracias un 7-2 en el tie break de la tercera manga. Partidazo con polémica, puesto que el mallorquín dio un pelotazo en la cara al serbio tras tirarle una bóla al cuerpo. Bólas que se suelen golpear en el tenis, solo que a Rafa se le fue demasiado alta. Sus disculpas no convencieron al serbio. El balear no ganaba a Djokovic sobre cemento desde hace casi tres años. Un aviso de cara al US Open que se avecina.

La otra semifinal la jugaron dos tenistas canadienses y acabó de la misma manera, con Raonic imponiéndose en el tie break del tercer set. Otro partido muy igualado entre dos jugadores locales, que gozaban del aprecio del público. Raonic, hasta ayer número 13 del mundo, hoy número 10, tuvo que sufrir para derrotar por 6-4, 1-6 y 7-6 con 7-4 en la muerte súbita a su compatriota Pospisil, quien viene apuntando maneras y ha subido desde el puesto 71 al 40 del ránking ATP. Una vez concluido Montreal, toca irse al Cincinnati a jugar el segundo Masters 1000 sobre cemento, el último antes de afrontar el US Open. Vuelve Federer, rival previsible de Nadal en cuartos, el manacorí se cruzaría con Murray en semifinales y no se vería con Djokovic hasta la final. El serbio se enfrentaría en semifinales a David Ferrer.

También juegan en Cincinnati las mujeres la próxima semana, pues el torneo es mixto. Pero esta semana han jugado en Toronto, donde la número 1, Serena Williams ha vuelto a llevarse la victoria, demostrando que su dominio en el circuito femenino es aplastante. Ganó la final 6-2 y 6-0 a la rumana Cirstea, la revelación de la semana. En semifinales había batido a Radwanska, tercera favorita, por 7-6 y 6-4. Mientras, en la otra semifinal, Cirstea se deshizo de la china Na Li por 6-1 y 7-6. En cuanto a las españolas, solo jugó Carla Suárez y cayó en segunda ronda contra la australiana Stosur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: