Nadal gana en Cincinnati y alcanza el número 2

Deja un comentario

19 de agosto de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

Rafa Nadal sigue rompiendo barreras y consiguiendo récords. Su año 2013, que empezó en febreo tras siete meses de lesión, está siendo estratosférico. Es el mejor tenista del año con cinco victorias en Masters 1000 y Roland Garros para un total de nueve títulos. Lleva 15 triunfos consecutivos en pista rápida con las victorias de Indian Wells, Montreal y Cincinnati. Así, el mallorquín se coloca como número 2 del mundo por delante de Murray y se acerca a Djokovic.

Nadal logró su primera victoria en el Masters 1000 de Ohio y se perfila como un candidato muy serio al Us Open una semana antes de su inicio. El balear derrotó en la final al gigante norteamericano (2’08) John Isner por un doble 7-6. El servicio de ambos mandó en la pista rápida, no hubo roturas y apenas bolas de break, pero la determinación de Nadal en ambos tie-breaks, que venció por 10-8 y 7-3, le llevó al triunfo final. Isner dispuso de tres bolas de set al resto en la primera manga, pero el mallorquín las solventó. También es digno de salientar un punto del primer set: nadal devolvió un remate de Isner muy por detrás de la línea de fondo a los pies del norteamericano, que estrelló la volea en la red.

El viernes, la jornada en la que se disputaron los cuartos de final, deparó varias sorpresas. Djokovic y Murray, los dos mejores del ránking en ese momento, se despedían de Cincinnati al caer contra Isner y Berdych respectivamente. El serbio sucumbió en tres sets por 7-6, 3-6 y 7-5, mientras que Berdych batió a Murray por 6-3 y 6-4. Esa misma noche Nadal derrotaba a Federer tras perder el primer set, por 5-7, 6-4 y 6-3. Nadal tendría que lidiar con Berdych en semifinales, mientras que Isner se mediría a Del Potro.
Otro hueso para Nadal en otro partido completamente dominado por los servicios, sobre todo el primer set. Nadal hizo el break en el momento justo para llevárselo por 7-5 y en el segundo remontó el primer break del checo y acabó ganando el partido en el tie-break de la segunda manga. La otra semifinal también tuvo mucho que contar. Del Potro ganaba por 7-6 y 5-3 y contaba con bola de partido, pero cometió una doble falta, perdió su saque y lo acusó tanto que acabó perdiendo el partido en tres sets por 6-7, 7-6 y 6-3.

En Cincinnati también se jugó el torneo femenino, y con sorpresa. Serena Williams, intratable número 1 del mundo, cedió esta vez en la final ante la número 2, la bielorrusa Azarenka, en el tie-break del tercer set por un marcador final de 2-6, 6-2 y 7-6. La norteamericana había derrotado en semifinales a la china Na Li por un doble 7-5, mientras que Azarenka había doblegado en tres sets a Jankovic por 4-6, 6-2 y 6-3. No hubo españolas en las últimas rondas, pues la única representante, Carla Suárez, fue eliminada en su primer partido.
El tenis español estuvo cerca de conquistar otro título en Cincinnati, pues la pareja de dobles formada por Marcel Granollers y Marc López perdió la final contra los hermanos Bryan, los mejores del circuito, por 7-5 y 6-2. En cualquier caso, muy buen torneo de la pareja española.

Además, en ambos circuitos ya han empezado los torneos que se disputarán la semana que empieza. En Winston Salem jugarán los españoles Robredo, Verdasco, Pablo Andújar, Roberto Bautista, Gimeno-Traver y Guillermo García López, además de un top-10 como Berdych. Los tres primeros están exentos de disputar la primera ronda, y el último ya se ha clasificado para la segunda.

Por su parte, las chicas ya han concluido la clasificación para el cuadro principal de New Haven, y ninguna de las españolas ha podido acceder. Carla Suárez se queda como única representante de un cuadro donde sobresalen Errani, Kerber, Kvitova, Wozniacki o Roberta Vinci, rival de la canaria en primera ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: