Nadal y Djokovic no se encontrarán hasta la final del US Open

Deja un comentario

23 de agosto de 2013 por vipdeportes

Por Alexis Boubeta

Es la semana previa al Us Open, último Grand Slam de la temporada sobre el cemento neoyorquino de Flushing Meadows. Los mejores del mundo descansan y los outsiders buscan su oportunidad en torneos de menor entidad. Los franceses Tsonga, con una lesión en su rodilla, Simon, por rotura de dos costillas, y Sharapova, aquejada de una lesión en su hombro derecho, son las bajas ya confirmadas más destacables de un torneo que se ha sorteado hoy.

Rafa Nadal debutará contra el norteamericano Ryan Harrison (nº 97), se volvería a cruzar con Federen en cuartos, Ferrer podría ser su rival en semifinales y Djokovic en la final. Por su parte, Ferrer se enfrentará a un jugador de la previa y se cruzaría en cuartos con Gasquet antes del duelo con su compatriota. Por otro lado, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, jugará en primera ronda contra el lituano Berankis (nº 126), y se encontraría con Murray en semifinales, en lo que sería reedición de las últimas finales en Wimbledon, Australia y el Us Open del año pasado.

En el camino del escocés también aparecen Almagro y Berdych. Por último, Del Potro se estrena contra un español, Guillermo García-López.
Rafa Nadal, Djokovic y Murray son los tres claros candidatos al triunfo. El escocés por sus prestaciones en los últimos Grand Slams (que no en los Másters 1000), Djokovic porque es el número 1 y vive un idilio con el Us Open y Nadal porque ha ganado los dos últimos Masters 1000 sobre cemento, lo que le sitúa un escalón por delante de sus principales rivales. Las cuentas para que sea número 1 son ganar el torneo y que Djokovic no juegue la final. Es difícil, pero Nadal lo será tarde o temprano, pues por su lesión del año pasado no tiene ningún punto que defender, y Djokovic tiene bastantes.

Voy ahora con los torneos de esta semana, uno masculino y otro femenino, ambos disputados en Estados Unidos sobre pista dura. Tienen que concluir el sábado, puesto que el domingo arranca el Us Open, por lo que las semifinales ya están configuradas y se jugarán entre la tarde y la madrugada de hoy viernes en España. En Winston Salem, de categoría de 250, Querrey se medirá a Melzer y Monfils a Dolgopolov en busca de una plaza en la final.

Ya no quedan, por lo tanto, ninguno de los seis españoles que empezaron el torneo. El último en caer fue Verdasco, que perdió en cuartos de final contra Monfils por 6-7, 6-4 y 6-4. El francés también fue el verdugo una ronda antes, en octavos, del gerundense Tommy Robredo. Roberto Bautista también cayó en octavos contra el lituano Berankis, primer rival de Murray en Nueva York, mientras que Pablo Andújar, Guillermo García-López y Gimeno-Traver fueron eliminados en segunda ronda a cuenta del tenista de Taipei Yen-Hsun Lu, de Querrey y de Dolgopolov respectivamente.

En torneo femenino se disputa en New Haven, y tampoco quedan españolas. Carla Suárez, la única en clasificarse para el cuadro final, cayó contra una de las semifinalistas, la rumana Halep, quien se medirá a la danesa Wozniacki, cuarta cabeza de serie, en la primera semifinal. La tercera, la checa Kvitova, buscará su billete para la final contra la rusa Zakopalova, número 33 del mundo.

Las chicas también jugarán el Us Open y también tienen su cuadro sorteado. Serena Williams parte una vez más como clara favorita y su primera rival será la italiana Schavone. Azarenka, número 2 del mundo, se estrenará contra la alemana Pfizenmaier y Radwanska, tercera favorita por la ausencia de Sharapova, tendrá como primera rival a la española Silvia Soler. Por su parte, la tenista española más destacada, se medirá en primera ronda a la norteamericana Lauren Davis, número 70 del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: