Mazler y Halep se llevan los torneos previos al US Open

Deja un comentario

25 de agosto de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

Hoy domingo comienza en Flushing Meadows el Us Open, último Grand Slam de la temporada, sobre pista rápida. Por lo tanto, ayer acabaron dos torneos, uno masculino y otro femenino, también disputados sobre pista rápida en Estados Unidos. No jugaron los mejores ni las mejores, pues siempre descansan antes de afrontar un Grand Slam de dos semanas, y dejan su hueco en torneos pequeños para otros jugadores puedan tener su día de gloria.

El austríaco Jurgen Melzer y la rumana Simona Halep han sido los triunfadores de la jornada de ayer. El zurdo, semifinalista años atrás en Roland Garros, se impuso en Winston Salem tras la retirada del francés Gael Monfils en el segundo set. Melzer ganaba 6-3 y 2-1 cuando el jugador parisino abandonó la final por una lesión en la cadera. Un Monfils que ya es 39 del mundo tras bajar del número 100 a causa de una lesión. Por potencial, el francés puede ser top-15. Mientras, Melzer, número 27 del ránking, revive tiempos mejores. El austríaco había superado al norteamericano Querrey por 6-2, 4-6 y 6-3 en semifnales, mientras que Monfils había derrotado al prometedor ucraniano Dolgopolov por 7-6 y 6-3.

Por otro lado, el torneo femenino de New Haven ha visto una hazaña más de Simona Halep tras un verano para enmarcar. La rumana, nueva número 23 del mundo, suma su cuarto título de la temporada, todos en torneos pequeños a partir del mes de junio y superando a jugadoras con mejor ránking. Ganó en Nuremberg en tierra batida, en ‘s-Hertongenbosch en hierba, Budapest de nuevo en tierra y New Haven en pista rápida. A sus 21 años, es la sensación del tenis femenino y puede alcanzar el top-10. Ahí están sus dos últimas víctimas en New Haven: la danesa Wozniacki, ahora número 8 del mundo, a la que derrotó en semfinales por 6-2 y 7-5, y la checa Kvitova, número 9, a la que batió en la final por un doble 6-2.

Una vez contados los torneos concluidos ayer, toca hablar del Us Open, que arranca esta tarde hora española en Nueva York. Rafa Nadal se pondrá de número 1 si gana y Djokovic no alcanza la final o si llega a la final y el serbio cae antes de cuartos, lo que se antoja más difícil. En cualquier caso, aunque el balear no lo logre en Flushing Meadows, volverá a ser número 1 tarde o temprano. Por cierto, un Nadal que se siente satisfecho solo de poder jugarlo tras verlo el año pasado por televisión a causa de la lesión en su rodilla.

El mallorquín estuvo entre los jugadores que acudieron al homenaje a los números 1 al cumplir 40 años el ránking ATP, donde compartió mesa con los españoles Ferrero y Moyá, los todavía jugadores Djokovic, Federer o Hewwitt y leyendas vivas como Borg, Wilander, Nastase, Kuerten, Connors o McEnroe: un total de 19 tenistas entre los que faltaron Sampras y Agassi.

Finalizo recordando algunas citas de la primera jornada del Us Open, en hora española y recordando que el horario es siempre aproximado. Nadal debuta alrededor de las nueve de la noche contra Harrison, Federer a las tres de la madrugada contra el esloveno Zemlja, Ferrer a las once y media de la noche contra el australiano Kyrgios. En las chicas, Serena Williams juega contra Schiavone alrededor de la una de la madrugada y Radwanska contra Silvia Soler en primer turno, a las cinco de la tarde en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: