Los favoritos cumplen en las primeras rondas del US Open

Deja un comentario

29 de agosto de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

Comenzó el Us Open, último Grand Slam del año sobre la pista rápida de Nueva York, y los princiaples favoritos ya se han estrenado y ganado sin pasar demasiados apuros. En las primeras rondas de los grandes el volumen de partidos es enorme, entre ellos están los de los tenistas españoles, cuyas noticias no son demasiado alentadoras. Antes de entrar en materia, me gustaría pedir disculpas por la entrada anterior, ya que mencioné que el domingo empezaban los primeros partidos y di sus horarios, pero en realidad el torneo no se inició hasta el lunes y los horarios no eran del domingo, sino del lunes. Una equivocación.

Vamos ahora con las primeras rondas en Flushing Meadows. Los Djokovic, Nadal, Murray, Ferrer, Federer y compañía han solventado sus duelos sin demasiado sufrimiento, excepción hecha de Juan Martín del Potro, quien tuvo que sufrir para vencer en cuatro sets y más de cuatro horas de partido al manchego Guillermo García-López, que acabó muy mermado físicamente. Mientras, Novak Djokovic, número 1 del mundo, solo cedió cinco juegos en su victoria por 6-1, 6-2 y 6-2 contra el lituano Berankis y se medirá en segunda ronda al alemán Benjamin Becker.

Por su parte, Rafa Nadal derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 al norteamericano Harrison, y se las verá con el desconocido brasileño Rogerio Dutra Da Silva, número 134 del mundo, quien se deshizo de Pospisil en cinco sets tras levanatr siete bolas de partido. Meritorio que haya eliminado al canadiense, reciente semifinalista en Montreal. David Ferrer, quien llega al Us Open con dudas después de solo haber ganado un partido en Montreal y Cincinatti, también ganó en tres sets, 7-5, 6-3 y 6-2, al australiano Kyrgios, de 18 años y número 212 del mundo. Ahora el alicantino se enfrentará a otro español, Roberto Bautista, quien eliminó en primera ronda al brasileño Bellucci en tres sets.

Murray, Federer y Berdych también ganaron con solvencia su primer partido. El británico, vigente campeón en Nueva York, doblegó sin mayores problemas a Llodra por 6-2, 6-4 y 6-3 y se cruzará con Mayer en segunda ronda. Por su parte, Federer se impuso al esloveno Zemlja por 6-3, 6-2 y 7-5 y se las verá con el argentino Berlocq en segunda ronda, mientras que Berdych ganó a Lorenzi 6-1, 6-4 y 6-1 y se medirá al estadounidense Kudla.

Con respecto a los jugadores españoles, casi la mitad (6 de 13) han sido eliminados en primera ronda. Nicolas Almagro, Guillermo García-López, Fernando Verdasco, Gimeno-Traver, Albert Montañés y Albert Ramos ya se han despedido de la Gran Manzana. Especialmente llamativas resultan las derrotas de Almagro, quien culmina la gira veraniega norteamericana sin una sola victoria, ante el uzbeco Istomin, y la de Verdasco, cuatrofinalista en el último Grand Slam, a manos del croata Dodig. Por otra parte, los que siguen adelante, además de los citados Nadal, Ferrer, y Roberto Bautista, son Tommy Robredo, Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Andújar.

En cuanto al torneo femenino, las princiaples favoritas también continúan en liza. Serena Williams solo cedio un juego (6-0 y 6-1) contra la italiana Schavione y se enfrenatará a la kazaja Voskoboeva en la segunda. Azarenka, segunda favorita, le endosó un doble rosco (6-0 y 6-0) a la alemana Pfizenmaier y se medirá a la canadiense Wozniak (no confundir con Wozniacki) en segunda ronda. Mientras, la polaca Radwanska ya está en tercera ronda tras superar en la segunda a la española María Teresa Torró por 6-0 y 7-5, donde se verá las caras con la rusa Pavlyuchenkova, número 33 del ránking.

Si hablamos de las españolas, conviene señalar que ya solo nos queda Carla Suárez y está en tercera ronda tras superar a dos estadounidenses: Lauren Davis en primera ronda con otro doble rosco (6-0 y 6-0) y Coco Vandeweghe en segunda por 6-3 y 6-4. Su rival en tercera ronda será la china Jie Zheng, verdugo de Venus Williams en la ronda anterior. Además de la canaria, solo la citada Torró superó la primera ronda, cayendo eliminadas otras cinco tenistas: Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Estrella Cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: