#CopaAmérica 2015: Chile ante la mejor Argentina de Messi y la Brasil de Neymar

Deja un comentario

9 de junio de 2015 por vipdeportes

Salomón Rondón será el goleador de Venezuela

El jueves 11 de junio dará comienzo la 44ª edición de la Copa América en Chile. El país austral recibirá a las grandes figuras del continente sudamericano para vivir un torneo apasionante en donde Chile buscará conquistar su primer título del torneo continental. Sin embargo, para lograrlo deberá destronar a poderosas selecciones como Brasil, Argentina o Uruguay, la vigente campeona.

Agrandarse ante su público o morir en el intento

La selección chilena que dirige Jorge Sampaoli tiene enfrente un reto increíble. Ante su público buscará lograr el título por primera vez en su historia, teniendo en el recuerdo el gran Mundial de Brasil 2014 eliminando, entre otras, a España.

Además, la explosión ofensiva de Alexis Sánchez en el Arsenal FC de la Premier League es otro motivo para soñar, ya que el ex jugador del FC Barcelona se ha encumbrado en Inglaterra como el futbolista que prometió en su momento y que no pudo demostrar en la ciudad Condal. Junto al tocopillano, la magia (eso esperamos) de Jorge Valdivia también promete grandes tardes a una afición que ve como el 2015 puede ser su año.

Colombia, el ‘tapado’ 

La selección de José Pekerman tiene como gran figura a James Rodríguez. El ex jugador del AS Mónaco o el FC Porto ha completado una gran temporada en el Real Madrid CF, siendo en muchos tramos de la temporada un jugador fundamental y decisivo. El gran Mundial hecho por el combinado cafetero y el regreso de Radamel Falcao son los grandes alicientes de una selección que en 1999 conquistó por última vez la Copa América.

Para salirse en Chile, Colombia deberá superar un grupo que comparte con Brasil, Perú y Venezuela, siendo el duelo ante los amazónicos en la segunda jornada la gran atracción. El triplete conquistado por Neymar añade aún más favoritismos a la canarinha, una selección que deberá mejorar lo hecho en el Mundial (perdió 7-1 ante Alemania) y en la última Copa América (cayó eliminada en cuartos). La mezcla de juventud y veteranía conformada por Dunga deberá graduarse, futbolísticamente hablando, en tierras australes para alejar fantasmas que aquejan a Brasil desde 2006.

Venezuela, ante su mejor registro

El cuarto puesto logrado por La Vinotinto en 2011 pesará en los hombres de Noel Sanvicente, el nuevo DT del combinado criollo. La base de la selección es prácticamente la misma que disputó la edición celebrada en Argentina, incluyendo al capitán Juan Arango. Salomón Rondón volverá a ser el protagonista en ataque por los venezolanos, mientras que hombres como Fernando Amorebieta o Roberto Rosales serán puntales en defensa.

Encuadrada en el Grupo C, Venezuela tiene que apear a peruanos, brasileños y colombianos. Aunque a priori parece una tarea sumamente complicada para la otrora ‘Cenicienta’, los últimos precedentes ante esos equipos da una luz de esperanza para Sanvicente y sus muchachos.

Argentina, ¿la última oportunidad para una generación de oro?  La Albiceleste llega a Chile con la misión de alzar el título. Además de contar con un Lionel Messi en plenitud de condiciones, Argentina cuenta con el regreso de Carlos Tévez, la seguridad de Nicolás Otamendi o Javier Mascherano y la explosión del Kun Agüero. También pesa en el combinado gaucho la final perdida en Brasil, algo que añade aún más deseo de conquistar un título para sanar heridas. La última vez que Argentina conquistó el título fue en 1993, venciendo en la final a México.

Deja un comentario

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

El vestuario

Son historias. El deporte es sólo una excusa. Por Jorge Gérardin

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

MLB | NBC Sports

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.