Con la vista en París

Deja un comentario

23 de mayo de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

Vivimos la semana previa al inicio de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y cita por excelencia sobre tierra batida. Rafa Nadal ha hecho de París su casa, conquistando siete de los ocho últimos trofeos, y este año parte nuevamente parte como gran favorito tras los triunfos en Barcelona, Madrid y Roma. Solo Djokovic, su verdugo en la final de Montecarlo, parece capaz de frenarle. Para Roland Garros serán baja dos top-10: Andy Murray, que no se ha recuperado de la lesión de espalda por la que se retiró en Roma, y Juan Martín del Potro, afectado por un virus.

Así, Rafa Nadal, quinto jugador del mundo hasta hace unos días, será tercer cabeza de serie en París. Tras su victoria en Roma se colocó cuarto, y la baja de Murray le convierte en tercero. De esta manera, no se enocntrará con un coco (Djokovic, Federer o Ferrer) hasta semifinales. Un Rafa Nadal que, por cierto, partió hoy hacia la capital francesa. El domingo comenzará el cuadro principal de Roland Garros, pero ya se están disputando las rondas previas. Tres españoles, Pere Riba, Pablo Carreño y Daniel Muñoz, están a un partido de meterse en el segundo grande del año.

Asimismo, en esta semana también hay tenis en otros torneos, tanto en el circuito masculino como femenino. Los masculinos son de categoría 250, sobre tierra batida, y se disputan en Niza y Dusseldorf. En la ciudad de la Costa Azul dos españoles ya se han metido en cuartos de final. Albert Montañés se jugará su pase a semifinales contra Mathieu, mientras que Pablo Andújar lo hará contra otro francés, Gilles Simon.
Precisamente Simon es junto a Sam Querrey el máximo favorito. También se está celebrando el torneo de Dusseldorf, donde ya ha caído el primer cabeza de serie y el único español participante. Tipsarevic lo hizo ante el argentino Guido Pella, mientras que Roberto Bautista cedió ante el finlandés Nieminen. Tommy Haas y Juan Mónaco son los favoritos de un torneo que transita por los cuartos de final.

Por otra parte, dos torneos femeninos también se juegan sobre tierra batida en dos ciudades donde hoy instituciones europeas: Bruselas y Estrasburgo. En ninguno hay españolas en liza, ya que la única participante, Muguruza, cayó en primera ronda de Estrasburgo. El torneo francés se está caracterizando por las sorpresas, ya que solo han alcanzado los cuartos de final dos de las ocho cabezas de serie: Cornet y Scheepers, que se medirán entre sí en esa ronda. La que gane bastantes papeletas de llevarse el triunfo. Por otra parte, en Bruselas también ha caído la primera cabeza de serie, la danesa Wozniacki, a manos de la china Zheng. A falta de concretrase el último cuarto de final, la italiana Roberta Vinci, la belga Flipkens y la estadounidense Stephens son las favoritas para levantar el trofeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: